DE DONDE VIENE MI GUSTO POR LOS CORSÉS

mi gusto por los corsés

Me gusta sobre todo la ropa femenina, cómoda, alegre y atemporal, por ello cuando acabé la carrera de Diseño de Moda, decidí realizar mi trabajo de fin de grado sobre el corsé, una prenda muy femenina y atemporal y por qué no, cómoda, que aporta belleza y es clave en el empoderamiento femenino. Además, es una prenda que no ha perdido interés a lo largo de la historia y que con el paso del tiempo no ha desaparecido y no desaparecerá. Se podrán hacer muchas modificaciones y cambios, pero claramente perdurará en el tiempo.

El corsé nos aporta información sobre la sociedad de diferentes épocas, es curioso que no son las personas las que nos dan información sino la propia prenda, el hecho de que una persona se la pusiese nos indicaba la clase social a la que pertenecía, aunque poco a poco fue extendiéndose a todas las clases sociales, de ahí su universalidad. Y así mismo, nos informa de determinadas creencias que se tenían en épocas pasadas sobre su uso, siendo tema de discusión de médicos, religiosos y artistas.

A lo largo de la historia ha tenido acepciones negativas – rigidez, atadura, dolor, esterilidad, enfermedad – y lo que yo pretendo es desmitificar estos calificativos y ensalzar lo positivo – elegancia, belleza y comodidad -, para que pueda ser considerada como una prenda base y combinarla con otras prendas para ser utilizada tanto en el día a día como en una ocasión especial, y tanto de día como de noche, simplemente cambiando el complemento con el que se lleve.

Corsé Irene Colección 23/24
Corsé Irene de mi Colección 23/24

El corsé es una prenda que conlleva muchas connotaciones: femineidad, aplomo, presencia, estatus, belleza, libertad y lucha. El corsé es femenino por naturaleza, sencillo, directo y elegante y lo que hace es marcar la figura, enseñar sin que se vea, lo cual es mucho más sexy para la belleza de las mujeres, es el “menos es más”.

El corsé aporta aplomo, seguridad y presencia a las personas que lo llevan, pues cuando alguien se pone un corsé la figura cambia y nos hace estar erguidas y tener un porte más altivo. Y hace que las mujeres nos sintamos bellas, libres y luchadoras, pues no es una prenda para un solo tipo de mujer, es para todas las mujeres, pues hay corsés de todo tipo y toda mujer sea como sea su figura lo puede llevar, dándole fuerza y seguridad. El corsé ha cambiado su significado y lo que en un principio era sensualidad y sumisión ahora en la actualidad es fortaleza y liberación, nos muestra a una mujer fuerte y libre preparada para cualquier acontecimiento que se le presente en la vida, la liberación consiste en no someterse a reglas ni dictados mostrando cada persona un estilo propio donde todas las prendas tienen cabida y por supuesto también el corsé.

¿Te gustaría ver mi coleción de Corses? Puedes ver todos los modelos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Eclat by Andrea
Hola, soy Andrea de Eclat,
¿En qué puedo ayudarte?